Receta de postre: Tres leches de chirimoya

La torta tres leches es un postre que de por sí encanta a la mayoría, es súper esponjosa, ligera y lo que la diferencia de otras tortas es que es un bizcocho húmedo que no tiene falla para nuestro paladar.

Historia del postre tres leches

Según la página Ecured, muchos le relacionan el origen con el país de Nicaragua, donde se habría dado la invención del pastel; otros mencionan a México ya que ha tenido recetas muy similares a la Torta Tres Leches, así como también Miami donde empezaría la fiebre, la difusión del postre. Sin embargo, se tiene la certeza de que este postre sería latinoamericano.


Descripción de las tres leches de chirimoya

El keke es parecido a un angel cake ya que no lleva ni mantequilla, ni aceite ni ningún tipo de grasa.
Si bien esta receta no es únicamente originaria de Perú, muchos países hispanos la comparten y es una de nuestras favoritas. Le daremos un pequeño giro a las tres leches que ya conocemos agregándole una fruta para que tenga un tono más refrescante y tropical.

¡No se asusten! que tenga chirimoya o cualquier fruta no lo hace un reto.  La  tres leches de chirimoya es igual de simple que la tres leches tradicional. Como mencioné antes, es solo un ligero twist, es más, si no se sienten con ganas de chirimoya pueden agregar pulpa de cualquier otra fruta de su preferencia (lúcuma sería una muy buena opción), o simplemente pueden quedarse con la tradicional y omitir la parte de la fruta.

Pd: La torta es aún más deliciosa al día siguiente ya que es cuando absorbe por completo la crema tres leches y el sabor se asienta.

¡Ahora sí vamos a preparar las tres leches de chirimoya!

Ingredientes:

Para el keke:

  • 6 unidades de huevos
  • 1 tz. De azúcar
  • 1 tz. De harina
  • 1 cucharadita de escencia de vainilla
  • 1 cucharadita de polvo de hornear

Para la crema:

  • 1 taza de leche evaporada
  • 1 taza de leche condensada
  • 1 taza de crema de leche
  • 2 chirimoyas medianas 

Para el merengue:

  • 3 unidades de claras de huevo
  • 1 taza de azúcar blanca
  • Canela en polvo

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 200°C. En un recipiente, batir los huevos hasta que tengan una textura espumosa, luego ir agregando el azúcar poco a poco sin dejar de batir.
  2. Agregar la harina previamente tamizada junto con el polvo de hornear de forma envolvente. Luego, incorporar la esencia de vainilla y seguir mezclando.
  3. Verter la masa en un molde enmantequillado y meter al horno durante 25-30 minutos. (Estará listo cuando al meter un palito, este salga limpio)
  4. Mientras nuestro keke se hornea, preparar la crema tres leches de lúcuma; licuar la pulpa de las chirimoyas combinándolas con los 3 tipos de leches.
  5. Para el merengue, batir las claras de huevo a punto nieve e ir agregando poco a poco el azúcar hasta que el merengue adquiera la consistencia deseada.
  6. Cuando el keke salga del horno, hacerle huequitos con un cuchillo para empaparlo con nuestra mezcla de leches. Repetir este proceso de 2 a 3 veces cada una hora para que el keke quede bien húmedo.
  7. ¡Ahora disfruta con tu familia este delicioso postre!

Buenazo!

Si lo tuyo es aprender visualmente, te recomiendo la receta de Buenazo! de torta de tres leches. 
Buenazo! te enseña las recetas de lo mejor de la comida peruana que explotará tu paladar, recetas que te harán salivar desde las más sencillas de preparar hasta las más contundentes. 



¡Tenemos más contenido para ti!

Si deseas saber qué videojuegos puedes jugar junto a tu familia, haz click aquí.
Si deseas saber qué películas ver durante la cuarentena, haz click aquí.

¡No te olvides de comentar abajo sobre qué contenido te gustaría ver!


Escrito por Daniela Jimena Mejía Alemán

Comentarios

Entradas populares